Fotografía: Especial
Por el supuesto recibimiento de un soborno de 6.8 millones Ricardo Anaya, compareció este lunes ante un Juez federal de la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia que tardó alrededor de 90 minutos se llevó a cabo de manera virtual por lo que se desconoce si el excandidato a la presidencia de la república viajó a México para cumplir con este requerimiento.
El Juez Gustavo Aquiles Villaseñor le recordó a Anaya que para la próxima audiencia, deberá estar conectado desde México y notificar su ubicación a la FGR y al tribunal.
Durante el proceso se solicitó un receso para revisar las pruebas presentadas como señalamientos de que Anaya recibió recursos por parte de Emilio Lozoya para que este último apoyara la Reforma Energética.
Sin embargo algunas de estas pruebas han sido desestimadas por que el juez, además de que la defensa de Anaya pidió nuevo plazo para preparar los alegatos, de esta forma se dictaminó aplazar la audiencia hasta el próximo 8 de noviembre.
Ante esta determinación se emitió también un exhorto a la defensa de permanecer junto a Ricardo Anaya durante la próxima comparecencia.
ENCA