Fotografía: Especial 

Con el objetivo de garantizar la atención plena a la población de los 84 municipios hidalguenses en condiciones de igualdad y sin discriminación, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local propone que se instalen ventanillas de atención incluyentes en sus ayuntamientos.

La diputada local, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, refirió que hoy la ciudadanía exige servicios públicos eficientes, eficaces y que sean en igualdad de circunstancias, pues lamentablemente aún hay problemas para brindarle la atención oportuna a la población indígena y a personas con discapacidad.

De esta manera se propone modificar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo a fin de que los ayuntamientos cuenten con una ventanilla única donde se pueda otorgar la gestión, asesoría, información y orientación sobre el acceso a los diferentes servicios, trámites y programas municipales.

Donde en esta atención se incluya a todas las personas hablantes de lengua indígena y de las personas con discapacidad, para esto las dependencias y organismos del ayuntamiento proporcionarán la información y apoyo necesario para que esta ventanilla cumpla con su objetivo.

 

ENCA