Fotografía: Especial

 

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) informó que aún hay tiempo para que estudiantes de educación superior inscritos en alguna institución pública o privada del estado de Hidalgo puedan participar en la convocatoria CORTICS 2021, ya que el cierre es el próximo 29 de octubre.

Para poder participar, se deberán presentar proyectos audiovisuales desarrollados de manera individual o colectiva, en los que se use cualquier técnica audiovisual para la realización del cortometraje, desde live-action hasta técnicas de animación como stop-motion, animación 2D, 3D o mixto.

La temática del concurso es “Consecuencias de la tecnología en el medio ambiente”, por lo que la idea plasmada en este proyecto audiovisual deberá de reflejar claramente el impacto de la tecnología en el medio ambiente, ya que los criterios a evaluar son la originalidad, calidad y contenido del mismo.

Aunque se ha tenido una baja participación hasta este momento, se espera que en los próximos días se pueda revertir este escenario, de ahí que se reitere la invitación a los estudiantes del nivel superior en el estado de Hidalgo, ya que el premio para el primer lugar será de una computadora portátil.

Para mayor información sobre aspectos técnicos que debe de cumplir el proyecto audiovisual, así como para el registro del mismo consultar la convocatoria en http://citnova.hidalgo.gob.mx/pdf/CORTICS%20convocartoria.pdf, o comunicarse a los teléfonos 7717780830 y 7717780794.