Fotografía: Captura de pantalla

 

A través de un video en las redes sociales, el presidente municipal de Pachuca dio a conocer que la capital del estado adoptará las nuevas medidas sanitarias aplicadas en el estado desde el pasado lunes.

Sergio Baños se dijo consciente del efecto de la variante ómicron en Hidalgo, por lo que llamó seguir aplicando la sana distancia, el uso de cubrebocas, vacunarse y evitar lugares concurridos.

“Ómicron ha afectado a todo el mundo, Hidalgo y Pachuca no ha sido la excepción”, recalcó.

Ante ello, dijo que para evitar el confinamiento obligatorio Pachuca adoptará las medidas implementadas por gobierno del estado.

“Antros, centros nocturnos, bares, cantinas, casas de juego, boliches, billares al 30%, venta por copeo y por persona; en restaurantes venta de bebidas alcohólicas solo con alimentos, de no hacerlo serían sancionados por la Copriseh”, reveló.

Asimismo, en Pachuca los sitios con áreas infantiles, electrónicos, gimnasios y clubes deportivos también deberán operar al 30%, al igual que hoteles y establecimientos.

En mercados y tianguis el acceso solo será de una persona por familia, al igual que supermercados y tiendas de conveniencia.

También en “eventos deportivos el aforo para espectadores deberá ser del 30%; mientras que salones de belleza, barberías y estéticas el servicio debe ser por cita”.

Teatros, cines y museos deberán aplicar estrictamente las medidas de bioseguridad, mientras que los eventos musicales masivos, en espacios abiertos y cerrados, deberán llevarse a cabo con solo el 30% de aforo.

Balnearios, parques acuáticos y centros recreativos con apertura hasta las 20:00 horas; centros religiosos, templos e iglesias al 30% de aforo.

Sergio Baños enfatizó en que vacunarse es fundamental para contrarrestar la circulación de los virus del Covid y la influenza.

“Frenar los contagios y evitar el confinamiento está en nuestras manos”, sentenció.