Fotografía: Especial

 

Tras las inundaciones que padeció la zona de Tula-Tepeji hace un mes, los Testigos de Jehová reportan daños en dos de sus lugares de culto, además de daños en inmuebles de personas de la congregación que fueron apoyadas por el grupo religioso, de acuerdo a Jehú Medina, representante regional del grupo religioso.

Refirió que 61 testigos tuvieron que abandonar sus hogares y alojarse con familias, amigos o compañeros de creencia religiosa que no habían sufrido daños en sus casas, y fueron censadas 68 casas de testigos que sufrieron daños menores.

«Gracias al rápido llamado de las autoridades a desalojar sus hogares, no se reportaron pérdidas humanas y pudieron actuar con prontitud al tomar las medidas necesarias para salvaguardar la vida», expuso.

Indicó que cuando ocurrió el desbordamiento del río, la mayoría de las personas que forman parte de esta organización son previsores, por lo que contaban con mochilas de emergencia, «y esto fue primordial para poder evacuar sus casas de forma rápida y ordenada, pues tenían listo lo necesario, por ejemplo, documento, ropa y alimento», indicó Medina.

En un acto solidario, la comunidad reunió víveres y repartió 104 bolsas de despensa básica, mismas que fueron entregadas  a los miembros de la comunidad que resultaron afectados, además de apoyarlos a hallar 60 refugios temporales para quienes requerían de alojamiento.

Finalmente, Medina señaló que se reunirán en las próximas semanas para organizar los trabajos de reparación en beneficio de la comunidad afectada, y llamó a los integrantes de esta comunidad a que se mantengan alertas ya que continuarán las lluvias en el estado.