Fotografía: Especial

 

Los legisladores priistas hidalguenses advirtieron que votarán en contra de la propuesta de reforma electoral enviada por el gobierno federal emanado de Morena.

Quienes integran la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguraron que Morena no cuenta con los votos suficientes y por eso quieren retrasar la votación.

Al conocer la propuesta del gobierno federal, lo más importante por el momento es defender al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no restar facultades o autonomía.

“Nosotros escuchamos y apoyamos lo que la sociedad respaldó el pasado 13 de noviembre en las calles, en esa jornada inédita: el modelo democrático, la democracia y a las instituciones electorales; por eso nuestra posición derivará en embates, en ataques y señalamientos, pero no aprobaremos nada”, aseguraron en comunicado conjunto.

Aseguraron que no es el momento de una reforma electoral pues ahora lo más apremiante en el país es detener al crimen organizado y su incursión en los procesos electorales y detener la violencia de género.

Las y los legisladores aseguraron que México vive una urgente necesidad de inaugurar una nueva etapa política con un régimen que cumpla a los ciudadanos, que deja atrás el presidencialismo autoritario.