Fotografía: Especial 

Por cumplir con todos los requisitos, este martes integrantes del Congreso local aprobaron por unanimidad el nombramiento de, Ricardo Silva Morteo, como el nuevo titular de la Contraloría Interna de este Poder Legislativo local, quien estará en el cargo por un periodo de 4 años.

El nuevo contralor señaló que tiene una experiencia de 31 años como auditor en los ámbitos federal y estatal, con dominio en las tareas de fiscalización de los órganos auditores públicos, aunado a que durante 11 años estuvo trabajando en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Al preguntarle si habrán de realizar una fiscalización a fondo a las acciones hechas por la anterior legislatura local, señaló que esta acción no es prioritaria, pues lo más importante es caminar hacia adelante, asumir el manejo del control interno, revisar las áreas legislativas y el gasto que generan las mismas.

Así como implementar acciones para el presupuesto basado en resultados o las tareas de entrega-recepción de acuerdo a la normativa aplicable; pero que si durante el desarrollo de estos trabajos se considera que amerita se haga una fiscalización a la LXIV Legislatura del Congreso local, entonces se habrá de analizar, antes no.

De igual manera, informó que él fue el mismo el que levantó la mano ante la Junta de Gobierno del Congreso local con el objeto de postularse para ocupar el cargo pues tiene todo lo necesario para ello y además negó tener cualquier relación partidista con algún partido.

 

ENCA