Fotografía: Filiberto Monter

Este miércoles 13 de octubre, se aplicará la segunda dosis contra el COVID-19 al sector poblacional de entre 30 a 39 años en Pachuca, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas del Bienestar en el estado.

El funcionario informó que durante esta jornada se aplicarán cerca de 39 mil dosis del biológico AztraZeneca, para lo cual se habilitaron siete sedes dentro de la capital del estado.

Solicitó a la sociedad a estar informada sobre la logística de vacunación a través de las redes sociales de la dependencia, para saber los horarios en los que se podrá realizar esta inoculación.

Los puntos en donde se aplicará la vacuna serán: el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secundaria Técnica 40, Escuela Secundaria General No. 2, Secundaria Técnica No. 31, el CBTIS 222, Secundaria Técnica No. 40 y el CREN Benito Juárez.

El funcionario, señaló que con esta jornada, se prevé que se tenga un avance en la aplicación de al menos la primera dosis de la vacuna, superior al 84 por ciento de la población mayor de 18 años, y será en próximas semanas que la jornada de vacunación llegue a otros municipios para personas de entre 18 y 29 años.

Expuso que con esta nueva fecha de vacunación, se podría estar superando el 90 por ciento de cobertura estatal en vacunación y, para finales de octubre, se espera tener el 100 por ciento de población vacunada, con al menos una dosis.

 

ENCA