Fotografía: Especial 

En breve el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) firmará un convenio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para el proceso electoral local 2021-2022.

El objetivo es desplegar las acciones necesarias para promover el ejercicio libre e informado del voto y acercar a la ciudadanía toda la información para disminuir la compra del voto, el uso de programas sociales como medio de coacción para influir en el sentido del voto o cualquier otra conducta penada por la ley.

Esto derivado de la elección que habrá de celebrarse el próximo año para renovar la gubernatura hidalguense, por lo que ambos entes habrán de trabajar de manera coordinada en materia de prevención y atención de delitos electorales, así como el fomento de la educación cívica.

Para lo cual se realizarán capacitaciones, acciones de difusión y divulgación para fortalecer la cultura de la denuncia, además de que se contempla la impartición de cursos, conferencias, seminarios y talleres dirigidos tanto a los actores electorales como a los sociales.

 

ENCA