Fotografía: Especial 

En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos que se conmemora cada 14 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) invita a la población a participar en la jornada de acopio de aparatos electrónicos, electrodomésticos y equipo.

Misma que se realizará hasta el próximo martes 19 de octubre de este año y que forma parte del programa «Hidalgo Recicla Contigo» que tiene por objeto establecer centros de acopio con el apoyo de los municipios para que tanto empresas como ciudadanía en general acudan a dejar sus residuos y estos puedan ser tratados adecuadamente.

Hay que referir que el día internacional tiene por objeto difundir sobre la importancia de reparar o eliminar correctamente los aparatos usados a fin de incrementar la el esquema de las tres «R» que es sobre la reutilización, recuperación y reciclado sobre aparatos eléctricos y electrónicos que son los que usan corriente eléctrica, mismos que al ser desechados incorrectamente pueden ocasionar contaminación al medio ambiente.

De esta manera, para el caso de la capital hidalguense, el centro de acopio se ubicará en el Parque Ecológico Cubitos que se encuentra en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca de Soto en un horario de 9 a 16 horas. Para mayor información de otroa centros de acopio en la entidad, se puede llamar al teléfono 771 714 1056 a la extensión 143 o 169.

 

ENCA