Fotografía: Especial 

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Berganza Escorza, afirmó que el proceso interno de selección de la candidatura a la gubernatura del estado de Hidalgo del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) debe hacerse con seriedad.

Destacó que aunque aún no son los tiempos para abordar el tema, este proceso se tiene que hacer con mucha responsabilidad, ya que está en juego la transición política en la entidad y por lo tanto, de entre quienes aspiran a este cargo, se debe elegir únicamente quien tenga el mayor respaldo.

Es por ello que no se debe caer en el dedazo, como ocurre en otros partidos, sino que se tiene que realizar una encuesta abierta, y para tener mayor certidumbre sobre los resultados se harán encuestas espejo con encuestadoras importantes a nivel nacional para que lo que salga se respete por todos.

Destacó que independientemente de quién salga electo en este procedimiento interno, él habrá de respetar la decisión final y habrá de sumarse al proyecto, pues lo que en estos momentos importa es lograr una transición política para que le vaya bien al estado de Hidalgo y sus habitantes.

 

ENCA