Fotografía: Especial 

Tras el anuncio oficial en el que se informa que a partir del 31 de octubre funcionarios públicos regresarán a laborar a sus respectivas dependencias de forma presencial, la Secretaría de Salud del Estado (SSH), solicitó a los trabajadores de gobierno aplicarse la vacuna y llevar a cabo los protocolos sanitarios dentro de sus lugares de trabajo para evitar un incremento de contagios.

Así lo informó Eduardo Bustos Vázquez, subdirector de Epidemiología, quien también pidió “conciencia” en este retorno, para cuidar y aplicar los protocolos sanitarios en este retorno a las oficinas gubernamentales.

“Se han ido revisando los protocolos del retorno de las actividades laborales y como se ha señalado, cuando más avanza la cobertura de vacunación, esto nos brinda cierta parte de inmunidad, aunque eso no quiere decir que no existan los riesgos y tenemos que hacer conciencia cada uno en mantener en todo momento las medidas sanitarias”, dijo.

Indicó que para llegar a esta determinación, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se expusieron diferentes puntos de vista y argumentos, por lo que coincidieron que existen las condiciones para que funcionarios regresen a sus trabajos de forma presencial.

“Pero es importante que estén controladas las medidas sanitarias para evitar que haya riesgo entre nuestros compañeros en el retorno de sus actividades”, agregó.

Bustos Vázquez, señaló que la dependencia no cuenta con un censo de funcionarios públicos que han sido vacunados, pero espera que a la brevedad posible, y siendo parte de las jornadas de vacunación, puedan retornar a las actividades de forma responsable para evitar el incremento de contagios de la enfermedad.

“No tenemos un porcentaje porque se diluye entre la vacunación que se ha realizado dentro de las jornadas, porque algunos empleados de entre 40 a 60 años, entonces no hay listado nominal, pero las coberturas son amplias y hay mayor certidumbre”, concluyó.

 

ENCA