Fotografía: Especial

Para el sector empresarial, el regreso a clases presenciales significa reactivar la economía de las empresas, negocios y comercios, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Carlos Henkel Escorza, aplaudió esta decisión que tomó la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Argumentó que «era necesario» este avance, así como el anuncio de que los burócratas estarán de regreso a las oficinas a partir de inicios de noviembre, ya que se requiere reactivar la economía del estado, misma que se contrajo hasta en 50 por ciento debido a la pandemia.

Expuso que el estar en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, además de la reducción de los contagios, permite que este avance de reapertura en las escuelas se pueda dar.

«Yo creo que es una noticia muy buena para los estudiantes y la sociedad; y por supuesto, también para los comercios y empresarios que ofrecen servicios porque esto genera un mayor reactivación económica y movilidad”, dijo

“No es un secreto que la actividad educativa es una de las principales fuentes de empleo y de fortalecimiento de la economía para el estado y para su capital», expuso.

Así también indicó que para mejorar el cierre de año con mayores condiciones económicas, también tendría que contemplarse la apertura escolar en Pachuca y Mineral de la Reforma, los municipios con mayor movimiento, población y que activan la economía de la entidad.

«Pero confiamos en que en noviembre se esté dando este paso, importante para que continúe fortaleciéndose la recuperación económica del estado», concluyó.

 

ENCA