Fotografía: Especial 

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas fisicas cuentan únicamente con una semana para presentar en tiempo y forma la declaracion anual 2020 o de lo contrario podrían ser acreedores a una multa económica por incumplir con esta obligación.

De esta manera las personas físicas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar su declaración van desde los 1,400 pesos hasta más de 34 mil pesos, pues hay que referir que existen diferentes tipos de sanciones y recargos adicionales que se van acumulando de conformidad con el tipo de incumplimientos requeridos.

Hay que referir que quienes están obligados a presentar esta declaración son las personas físicas que obtuvieron ingresos por servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, plataformas tecnológicas, arrendamiento, intereses, dividendos, principalmente.

De igual modo, cabe mencionar que estos sujetos obligados que si no presetnan su declaración oportunamente y aunque paguen las multas y sanciones que se les impongan deberán de cumplir con la presentación de la declaración; pero entre más tiempo pase los recargos serán mayores.

 

ENCA