Fotografía: Especial

Para la realización de los trabajos de la Comisión Permanente de Población y Migración del Congreso local se apostará por impulsar espacios de consulta pública, así como de acercamiento con la ciudadanía a fin de recabar experiencias y propuestas que permitan legislar de forma oportuna.

El presidente de esta comisión, Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que la comisión será transparente y de puertas abiertas con el propósito de mantener informada a la ciudadanía que esté interesada en los trabajos que se realizan desde el espacio legislativo.

Manifestó que su ahora que está instalada formalmente la comisión, darán inicio a los trabajos de estudio, análisis y dictamen de las iniciativas y comunicaciones que se hayan presentado ante el pleno, mismos que se harán con profesionalismo, diálogo y compromiso que permita modernizar el marco jurídico en beneficio de toda la población hidalguense.

Destacó que si bien se establecerán las bases para identificar los retos de nuestro estado y promover respuestas contundentes con visión de futuro, habrán de poner especial énfasis por integrar a la agenda legislativa todos aquellos temas en materia migratoria.

Toda vez que el estado de Hidalgo ocupa el quinto lugar en cuanto a migrantes que cruzan la frontera del norte de nuestro país, además de que se posiciona en el lugar número 13 a nivel nacional de las entidades con migrantes de retorno, por ello velarán la atención y apoyo a las personas migrantes hidalguenses y sus familias dentro y fuera del estado.

 

ENCA