Fotografía: Especial

El Gobierno de México informó este miércoles que el país acumula 25 mil 392 homicidios dolosos en lo que va de 2021, una reducción interanual del 3.4 por ciento en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

No obstante, en este mes hubo 2 mil 770 homicidios, un crecimiento de 1.06 por ciento frente a los dos mil 741 de septiembre de 2020, aunque también es una disminución de 1.74 por ciento frente a agosto pasado, cuando hubo dos mil 819 asesinatos.

Durante la conferencia matutina, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer el caso de tres menores de Oaxaca que fueron “enganchados” por delincuentes a través del videojuego “Free Fire”.

Ante ello, el Gobierno federal presentó un decálogo de videojuego, con el fin de incentivar al diálogo entre familias, así como poder debatir sobre los videojuegos que pueden ser perjudiciales.

No jugar ni chatear con desconocidos, establecer horarios de juego, no utilizar cuentas de correo electrónico personal, no proporcionar datos personales, no usar micrófono ni cámara.

No compartir ubicación, reportar cuentas agresivas o sospechosas, mantener la configuración de seguridad en los dispositivos y, en caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos.

AMLO aseguró que no se trata de censura, sino un llamado para tener más precaución con los contenidos.