Fotografía: Especial

 

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Araceli Ángeles Quezada, informó que se proyectan mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo para plantear las necesidades que deben ser cubiertas ante la proximidad de la apertura del aeropuerto de Santa Lucía, durante el primer trimestre del año.

Indicó que es necesaria una planeación en el tema de rutas del transporte público que hay en Tizayuca, así como en municipios aledaños como Tecámac, en el Estado de México, y la mejora en vialidad de la carretera México-Pachuca, ya que con la que se cuenta actualmente no es funcional para la afluencia vehicular que se recibirá con la apertura de este proyecto.

“Tenemos un proyecto para solucionar estas problemáticas y lo consultaremos con las universidades, se realizarán estudios y, en su caso, mejorar estos proyectos para generar la mejor de las alternativas”, planteó.

“Mejorar paraderos del transporte público e incluso algunas paradas, pero todo bien hecho y estudiado para que no se tenga que hacer dos veces, porque no hacemos obras públicas por ocurrencia, sino previo diagnóstico y método para evitar que se haga un mal trabajo”, manifestó.

En este sentido, adelantó que se planea además crear una Central Multimodal de Transporte en el municipio para proyectar ciclovías, e impulsar esos medios para dar seguridad a los ciclistas, y reducirá el uso de automóviles, lo que ayudará al tema medioambiental del municipio.