Fotografía: Especial

 

Con la participación de más de 500 personas, este sábado se llevó a cabo la carrera recreativa con causa de 3 y 6 kilómetros “Iluminando las Calles de Rosa”, organizada por el Sistema DIF Pachuca.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

Bárbara Montaño agradeció la solidaridad de los participantes y su contribución  para dignificar y brindar bienestar a mujeres pachuqueñas de escasos recursos, mediante la donación de las toallas sanitarias aportadas como cuota de inscripción a la carrera.

“Nuestro Reloj Monumental, iluminado de rosa esta noche, es un homenaje a todas  las mujeres con cáncer de mama que son un ejemplo de fortaleza e integridad, pero también es un llamado a cuidarnos mediante la autoexploración, las revisiones y los chequeos médicos periódicos”, manifestó.

Al  finalizar la carrera fueron premiados el primero, segundo y tercer lugar, tanto de la rama femenil como varonil, en la modalidad de 6 kilómetros.

 

FMS