Fotografía: Especial

A casi dos meses de que el río Tula se desbordó y dañó cientos de viviendas en la región, solo 25 derechohabientes, de los 216 que pudieron tener afectaciones por este desastre natural, han solicitado el apoyo que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el seguro contra desastres naturales.

Así lo indicó Óscar Gallegos Ramirez, representante de la dirección de este organismo, en Hidalgo, quien expuso que a pesar de que se hizo perifoneo, se repartió información a la sociedad de este sector, ha sido poca la respuesta que han tenido para ofrecer este beneficio.

«Estoy un poco sorprendido porque hicimos un gran esfuerzo por comunicar el derecho que tienen los acreditados a solicitar su seguro de daños contra fenómenos naturales y hemos estado en medios de comunicación de la región para dar esta información de forma oportuna, pero no hemos tenido la respuesta esperada», indicó.

Así también, reiteró que los derechohabientes que adquieren una vivienda nueva con el Infonavit, cuentan con un seguro de calidad que protege al acreditado de vicios ocultos en el proceso de construcción.

“Por lo que al recibir un crédito para la adquisición de una vivienda nueva se cuenta con el apoyo de dos tipos de seguros que, en caso de ser necesario, ayudarán a realizar las mejoras necesarias o saldar tu deuda si la afectación en la casa le impide volver a ella”, finalizó.