En acciones de prevención del delito en el municipio de Tepetitlán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevaron a cabo la detención de una persona de género masculino que presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego en la localidad de la Segunda Manzana.

Una denuncia anónima al C5i de Hidalgo sobre aparentes disparos en la vía pública activó las células de patrullaje de la Agencia de Seguridad Estatal que lograron detectar el vehículo que el individuo conducía: una camioneta Chevrolet Captiva, color vino, con placas del estado de Querétaro.

La detención del hombre, que se identificó como Y.E.A., de 29 años, se llevó a cabo en un camino de terracería, donde le encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Al no poder acreditar la portación de la pistola, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.