Fotografía: Edén Torres

 

De acuerdo con la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, distintos municipios a nivel nacional se encuentran con incertidumbre sobre el tema presupuestal para el sexenio siguiente, esto tras el plan de austeridad que pretende el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que diversos municipios se encuentran con la preocupación de no saber qué sucederá con los fondos federales que son destinados a los distintos ayuntamientos del país.

Esto lo mencionó tras hacer referencia que luego de mantener una reunión con alcaldes de todos los partidos a nivel nacional, la preocupación número uno es el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, mismo que señaló no se sabe si pueda afectar a las participaciones, los fondos y las reglas de operación de los diferentes programas municipales.

En este sentido y respecto a su administración, Yolanda Tellería concluyó que el ayuntamiento de Pachuca se encuentra en acciones de austeridad al reducir el gasto corriente del mismo, y dijo que se continuarán los trabajos bajo ese rubro.

 

 

SJA