Fotografía: Especial

Este miércoles la OMS autorizó la aplicación de la vacuna Covaxin para su uso de emergencia contra el virus del Covid-19.

La postura representa que el fármaco puede ser aceptado para su aplicación en países más rezagados a través de Bharat Biotech, empresa de la India.

La espera a la respuesta favorable por parte de la OMS viene de meses atrás, luego de que fuera sometida a una mejor evaluación final de riesgos y beneficios, para certificar calidad y eficacia.

La OMS recomienda el uso de la vacuna en personas mayores de 18 años en dos dosis, con al menos dos semanas de diferencia entre la primera y la segunda.

Mariângela Simão, subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios, dijo que su “uso de emergencia amplía las herramientas médicas más eficaces que tenemos para acabar con la pandemia”.

No obstante, llamó a la paciencia para satisfacer las necesidades de todas las poblaciones, dando prioridad a los grupos de riesgo que aún se encuentran a la espera de su primera dosis.

YCC