Fotografía: Especial

 

Para este cierre de 2021, el municipio de Singuilucan planea un programa decembrino con la finalidad de atraer mayor turismo y continuar con su recuperación económica, adelantó Anayeli Bravo, directora de turismo del municipio.

Indicó que en este interés por reactivar la movilidad turística, están trabajando en un programa decembrino con el que esperan incrementar hasta en 75 por ciento el turismo para finales de año, en inicios de 2022.

«Tendremos un encendido de árbol, y actividades gastronómicas y culturales porque queremos tener un mejor cierre de año que el pasado, porque nuestro objetivo es impulsar al turismo y con ello a los sectores que lo conforman», dijo Bravo.

En este sentido, expuso que se esperan eventos cuidándose e implementando las medidas de bioseguridad para evitar contagios y salvaguardar la salud de las y los pobladores.

Desde la temporada vacacional de Día de Muertos, afirmó que se logró impulsar las actividades turísticas, y esperan que éstas continúen generando más visitantes y se mueva la economía del municipio.

«Nos fue muy bien con día de Muertos, con el festival gastronómico que atrajo a visitantes locales y de municipios cercanos, fueron días de fiesta que la gente extrañaba, por lo que esperamos que este mismo entusiasmo y más, se proyecte en las fiestas decembrinas para poder iniciar un mejor año», concluyó.