Fotografía: Especial 

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para la Federación 2022, el cual apoyado por la totalidad de los legisladores morenista, muchas voces se alzaron en rechazo a la distribución del mismo.

El presupuesto  no atiende las necesidades más urgentes de las personas, de acuerdo con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , Marko Cortés.

«Morena aprobó el presupuesto sin cambiarle una sola coma, le dio la espalda a las familias mexicanas para cumplir los caprichos presidenciales y demostraron su rostro insensible y autoritario», acusó.
Sin embargo, dijo que Acción Nacional seguirá dando la batalla para poder corregir el rumbo del país.

Respecto al presupuesto que fue aprobado durante la madrugada de este domingo
se detalló que el proyecto mantiene los recortes de 8 mil millones de pesos a organismos autónomos.

Entre otros puntos destacados, se aprobó el incremento del monto destinado a los programas sociales y al Plan Nacional de Vacunación.

Tras la aprobación, el proyecto fue enviado al Ejecutivo para su publicación, sin ninguna modificación, ente lo cual  el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores aprobar el proyecto sin cambios.

«su postura (es) en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con lan conciencia tranquila, feliz domingo», puntualizó el mandatario.
ENCA