Fotografía: Especial 

Con el argumento de que el bloque conformado por Estados Unidos, Canadá y México necesitan una gran fuerza laboral para sostener la economía de la región norte de América, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus homólogos “dejar de rechazar a migrantes“.

Dicha petición la realizó en el marco reunión trilateral denominada Cumbre de Líderes de Norteamérica que se llevó a cabo este jueves en Washington D.C, la cuál fue encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trodeau.

AMLO pidió a Biden y Trodeau implementar una estrategia conjunta para propiciar un ordenamiento del flujo migratorio, y dejar de lado los mitos y prejuicios, pidió además»dejar de rechazar a los migrantes.

«Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted un compromiso tan claro e inequívoco para mejorar la situación de los migrantes», le manifestó López Obrador al mandatario estadounidense, ante lo cual dijo, México sabrá corresponder con gratitud.

Sin embargo Biden, trato d profundizar en el asunto migratorio durante su intervención, al sugerir que los tres países deben gestionar los desafíos de una migración sin precedentes en el continente, y la inequidad en la sociedad de los paises centroamericanos.

 

ENCA