Fotografía: Especial

Tras la reunión que sostuvieron comerciantes del centro histórico de Pachuca con las autoridades municipales, la semana pasada, solicitan respuesta para evitar que el comercio ambulante continúe creciendo en la capital del estado, señaló Ramiro Gutiérrez, presidente del Grupo Procentro.

 

ENCA

Expuso que confían en que el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, les dé pronta respuesta después de haberlos atendido para exponer esta demanda, ya que aseguró, el seguir dando estas permisiones podría provocar afectaciones de seguridad en Pachuca.

Indicó que están conscientes que la situación del país, derivado de la pandemia, ha provocado la presencia de informales, «ya que la gente necesita ganarse la vida, pero el problema ya se está volviendo una exageración».

El líder comercial confió en que las autoridades municipales lo controlen, ya que afecta a los comercios y establecimientos de forma directa.

Sobre todo en estos momentos en los que han iniciado una buena racha de ventas, con El Buen Fin, y trabajan para continuar  acrecentando el porcentaje de ventas, que les aumentó  hasta un 20 por ciento más en sus ingresos.

“Deseamos continuar en esta línea para recuperar lo perdido durante esta emergencia sanitaria, y el ambulantaje podría provocar que este logro quede pausado por el comercio ambulante”, finalizó.

.