Fotografía: Especial

Este miércoles 24 de noviembre dará inicio la Feria de Proveeduría llamada “Día del Proveedor del Tren Maya” en Ciudad Sahagún en donde Alstom, la empresa constructora a cargo de los 42 vagones, mostrará las necesidades que requerirá para iniciar este proyecto.

En la feria se reunirán decenas de empresas de manufactura y comercialización que posean las capacidades requeridas para proveer los productos y servicios que serán utilizados en la construcción de los mismos.

Durante el evento inaugural, estará presente Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, de acuerdo con Salvador Jiménez, presidente de los Industriales de Ciudad Sahagún, quien señaló que espera que un buen porcentaje de estas empresas sean parte de este desarrollo ferroviario que iniciará en 2022.

“Alstom mostrará sus necesidades y estoy seguro que podremos cubrir un gran porcentaje de las mismas, ya lo veremos durante el recorrido de esta exposición que se estará ofreciendo este miércoles”, dijo.

“Hay bastantes proveedores que son muy versátiles, y que las empresas de esta región estarían listas para continuar con las certificaciones requeridas para brindar este servicio”, indicó.

Previo a este encuentro, las empresas se registraron a través de la plataforma de la empresa y después se llevará a cabo la segunda fase de calificación en la que serán sometidas a un proceso inicial de evaluación industrial llamado Quick Industrial Assessment (QIA), que es un requisito en las políticas globales de Alstom.

 

ENCA