Fotografía: Especial

Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, indicó que esperan un repunte de turistas del 50 por ciento para las vacaciones de diciembre, comparando las cifras que se registraron en 2019, cuando arribaron a la entidad un millón de personas.

Indicó que este escenario es optimista teniendo en cuenta que aún se mantiene latente la pandemia, por lo que será indispensable mantener en vigilancia la aplicación de medidas de bioseguridad en los sitios turísticos con mayor registro de visitantes.

Señaló que el trabajo que ha realizado la dependencia  está siendo redireccionado para que estas cifras continúen incrementando para el próximo año.

Ante los resultados que se obtuvieron en el Tianguis Nacional Turístico, que se llevó a cabo en Mérida de forma híbrida, aseguró que ayudó a seguir promoviendo a la entidad.

«El Tianguis Nacional Turístico se califica como todo un éxito, por lo que hizo Hidalgo, participaron operadoras turísticas que reportaron 150 citas de negocios, firmamos convenio con Michoacán para intercambio de información turística», explicó.

Añadió que se dieron intercambios de colaboración con otros Pueblos Mágicos del país como Tepotzotlán, Villa del Carbón, Peña de Bernal y Tequisquiapan con el fin de colaborar y participar con circuitos estatales.

 «Además de que se tuvieron reuniones y cierres de grupo con empresas reconocidas para seguir incentivando el turismo para Hidalgo», finalizó.