Fotografía: Especial 

 

 

El gobernador Omar Fayad con apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementó el plan de mejora denominado Taxi Contigo, el cual cuenta con las herramientas tecnológicas de taxímetro digital, aplicación móvil, botón de pánico-alertamiento y geolocalización.

“Hidalgo es el único lugar de todo el país que está acompañando a sus taxistas en la transformación, es el único estado donde el gobierno le apuesta a sus taxistas, lo hacemos porque sabemos que los taxistas hidalguenses quieren ser más profesionales, quieren capacitarse, quieren adaptarse a los cambios de manera inteligente” declaró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de 250 títulos de concesión modalidad individual a los transportistas que cuentan con expediente completo, como parte de la conversión tecnológica Taxi Contigo.

Ante concesionarios y taxistas, el gobernador Fayad expresó que éste es el momento de consolidar la política pública que en materia de movilidad ha implementado su gobierno. Puntualizó: “los usuarios merecen tener el servicio que legítimamente demandan y los concesionarios merecen tranquilidad de que no llegarán las aplicaciones a desaparecerlos. Como gobierno de Hidalgo yo los invito a que demostremos juntos a todo México que sí podemos lograrlo”.

En su mensaje Omar Fayad resaltó que hoy se atiende una demanda histórica de los concesionarios de taxis en Hidalgo: entregarles sus títulos de concesión modalidad individual a quienes han realizado la conversión a la tecnología de Taxi Contigo y que durante años prestaron sus servicios continuamente y cuentan con sus expedientes en orden.

Esta acción es en favor del gremio transportista y fortalece el Estado de Derecho, porque amplía la seguridad jurídica para más hidalguenses. La aplicación que forma parte del programa fue “hecha exactamente a la medida de Hidalgo” y de los hidalguenses.

La modernización del servicio de transporte público ha sido bien recibida por la población. A la fecha la aplicación Taxi Contigo tiene cerca de 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido alrededor de 118 mil viajes de taxi.

El programa Taxi Contigo busca transformar el transporte individual en Hidalgo y tiene dos objetivos: el primero, preservar el trabajo de los taxistas hidalguenses ante la proximidad de entrada de una competencia agresiva y desleal. En segundo lugar, permite que los usuarios hidalguenses tengan a su disposición un servicio de taxi más cómodo, más seguro y que cobre lo justo.