Fotografía: Especial 

 

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, refirió que, de llegar a Hidalgo una cuarta ola de contagios tan agresiva como la primera, detonaría una situación “delicada” para el turismo.

Por lo que señaló que es fundamental que la sociedad continúe aplicando las medidas de bioseguridad para evitar que ésta se potencialice en las próximas semanas.

Dijo que el autocuidado para evitar contagios es responsabilidad de las personas, así como de los prestadores de servicios que son quienes atienden a las personas que llegan de otros destinos a visitar la entidad, por lo que se hará este llamado para que “no bajen la guardia” en esta temporada decembrina que acaba de iniciar.

“Se debe continuar atendiendo los lineamientos sanitarios de manera estricta que indica el sector salud, siempre lo hemos dicho, porque estamos en declaratoria de pandemia y no podemos bajar la guardia, y hay que estar a la expectativa para ver cómo va evolucionando la variante del covid-19 que, para el turismo, sería muy delicado que hubiera una ola muy fuerte, porque tendríamos que cerrar otra vez”, advirtió.

Dijo que, hasta el momento, se mantiene en semáforo epidemiológico verde, pero harán un llamado a quienes conforman al sector para que esta situación de salud no se desborde y salga afectado, ya que han sido las instrucciones que han recibido de la Secretaría de Salud federal ante esta emergencia sanitaria que continúa vigente en el estado.