Fotografía: Especial 

En Hidalgo se han registrado siete casos de Influenza H1N1, seis adultos y un menor de edad, de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

De los casos confirmados, detalló que cuatro son habitantes de Huejutla, uno en Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco, respectivamente y de los mismos, cinco son hombres y dos mujeres.

Señaló que se tiene un avance en la Estrategia de Vacunación del 47.1 por ciento y, al corte del 3 de diciembre, indicó que se han aplicado 438 mil 906, y la meta es de  931 mil 759 dosis.

Compartió que la población a la que está dirigida la vacunación es a menores de edad de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, personas de 60 años y mujeres embarazadas.

Así también, aquellas que tengan factores de riesgo como: VIH, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad de obstrucción pulmonar crónica, asma, enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer.

El titular de la Salud del estado, llamó a la sociedad a ser parte de la inoculación que pueden recibir en cualquiera de los 483 Centros de Salud, así como en los hospitales y las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La vacunación contra la influenza dio inicio el 3 de noviembre y concluirá el 21 de mayo de 2022, «es gratuita y la envía al estado el gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)».

 

ENCA