Fotografía: Especial 

Ante el inicio de las tradicionales peregrinaciones que realizan miles de devotos hacia los centros religiosos para celebrar a la Virgen de Guadalupe, en Pachuca no serán permitidas y no se les autorizará el paso hacia la Basílica Menor de Santa María Guadalupe, así lo informó Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Manifestó que durante esta pandemia se han respetado las restricciones de las autoridades sanitarias para evitar que el número de contagios de COVID-19 incremente en la entidad.

En esta línea, Díaz Martínez explicó que sí habrá celebraciones religiosas, pero continuarán respetando los protocolos sanitarios como los filtros sanitizantes en las entradas de las parroquias y se cuidará que no rebase el aforo del 60 por ciento de ocupación.

“Nosotros tenemos nuestro protocolo y se va a seguir al pie de la letra durante todo este tiempo, por lo que, no habrá peregrinaciones en ninguna parroquia; segundo, en las parroquias habrá celebraciones, aunque sólo con un aforo del 60 por ciento como máximo y, tercero, estamos solicitando que sí lleven a cabo las posadas, sus fiestas y celebren en familia, pero con cautela y cuidado”, refirió.

Expuso que estas acciones también serán aplicadas en la Catedral de Tulancingo, en donde la imagen de la Virgen de Guadalupe será colocada en el atrio de la misma, para que los peregrinos que lleguen, den gracias a la virgen y continúen su camino de regreso.

“Ya que en este momento no podemos bajar la guardia y debemos cuidarnos más que nunca”, concluyó.

 

ENCA