Fotografía: Especial 

 

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), remarcó que “es parte de la guerra sucia” las acusaciones emitidas por el Partido Acción Nacional (PAN), que señaló tener pruebas de que algunos aspirantes morenistas a la candidatura para el proceso electoral del próximo año han incurrido en supuestos actos anticipados, lo cual negó.

En conferencia de prensa, señaló adelantó que en estos días se definirán los perfiles que se aplicarán a la encuesta en este camino electoral por la gubernatura de Hidalgo.

“La dirigencia del PAN tomó pronunciamientos emitidos por esta dirigencia y los distorsionó para empezar el ataque, eso es parte del juego que tienen, pero en el caso de Morena estamos ocupados en la activación y capacitación de las estructuras territoriales”, dijo.

“Ya contamos con 200 Comités de Bases, en la escena electoral también tenemos un avance considerable, en conjunto con la preparación jurídica, porque creemos que vienen más temas que tendrán que dirimir ante las autoridades jurisdiccionales”, expuso.

Por su parte, Andrés Caballero Zerón, titular del Consejo morenista del estado, explicó que este lunes sesionarán en la Comisión Nacional de Elecciones, en el que se podría dar la definición de los perfiles que estarán en las encuestas y que serán parte de la selección para nombrar a quien abandere al partido para gobernar el estado.

Será la Comisión Nacional de Elecciones, el delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional, senador César Arnulfo Cravioto Romero, quien informará sobre estos perfiles, así como a los medios quiénes fueron los que pasaron al proceso de encuesta, para proseguir con la misma y tener un candidato definitivo que se dará a conocer el 23 de diciembre.

 

ENCA