Fotografía: Especial 

Con el fin de alentar a los alumnos a continuar con sus estudios, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubios, entregó 836 becas, a través del programa Becas W15 que se lleva a cabo en conjunto con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por un monto de un millón 916 mil 112 pesos.

Indicó que este apoyo tiene como propósito el que sigan estudiando, “así como alentar la educación y reconocer que las y los estudiantes pueden también ayudar a la economía porque tienen herramientas para poder atender sus necesidades, cuando puedan generar el empleo”.

Explicó que existe la preocupación de que algunos estudiantes no cuentan con los recursos suficientes para seguir estudiando, por lo que señaló que continuará impulsando estos programas.

Para disminuir el rezago educativo, afirmó que  fue benéfica la firma de convenio celebrado con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), con el que se ubicará cien puntos de acceso gratuito a internet en 80 colonias.

“Lo cual también apoya a los  estudiantes que carecen de este servicio para tener una mejor educación”, dijo.

De manera conjunta, pidió a continuar aplicando las medidas de bioseguridad y a mantener cuidados de la salud ante los pronósticos del clima que tendrá lugar en la capital del estado, debido a que se prevé  temperaturas por debajo de los 6 grados centígrados.