Fotografía: Edén Torres

 

Ante la ligera disminución de casos y fallecimientos por COVID-19 en Hidalgo, Édgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), confió en que el proceso comicial para la renovación de las 84 alcaldías programado para el 18 de octubre pueda realizarse en tiempo y forma.

“En el estado de Hidalgo se está viendo que hay una desaceleración de los contagios y los fallecimientos por COVID-19 y si la tendencia sigue así, estamos hablando que para octubre se darían las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones”, afirmó.

El líder empresarial, sostuvo que de cambiarse el panorama en el estado, donde vuelvan a repuntar los casos de esta enfermedad infecciosa, apoyarán la propuesta del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses de que se suspendan los comicios.

Espínola Licona, mencionó que para contener la propagación del virus se necesita de la empatía social para respetar e implementar las medidas sanitarias, pues de lo contrario, se complicaría el escenario de esta emergencia sanitaria.

“De no atender las medidas sanitarias, esto se complicaría y seríamos los primeros en apoyar la propuesta del gobernador a que se suspendan las elecciones hasta que se den las condiciones necesarias para no poner en riesgo la salud de los hidalguenses”, apuntó.

En otro orden de ideas, informó que están en espera de la presentación del Plan de Infraestructura que incluye al sector energético en conjunto con la iniciativa privada, que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que esta estrategia servirá para reactivar la economía después de que ha sido severamente golpeada por la pandemia de COVID-19, aunque lamentó que sea un “refrito” de lo que ya se había presentado.

 

SJA