Fotografía: Especial 

Este jueves, se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de las y los Integrantes de los 18 Consejos Distritales Electorales del estado de Hidalgo con el objeto de comenzar los trabajos de capacitación y formación de estas estructuras previo a su instalación del 1 al 10 de enero de 2022.

El presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Alfredo Alcalá Montaño, explicó que el objetivo de esta primera actividad es el de presentar a las y los titulares de las comisiones, direcciones ejecutivas y unidades técnicas del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y empezar a hacer equipo desde ahora.
Ante esto, conminó tanta a quienes ocupan una consejería propietaria como una suplencia a apegarse a los principios que rigen la materia electoral, que asuman con pasión, con imparcialidad y objetividad este encargo en cada una de las etapas a fin de garantizar unas elecciones libres y competitivas; pero sobre todo, con plena certidumbre para la población.

A menos de un día de la designación de estos consejos distritales, las y los consejeros electorales locales coincidieron en la importancia de no esperar para consolidar un equipo de trabajo en pleno respeto a las facultades y funciones específicas de cada uno con el único objetivo de sacar adelante esta elección.
Señalaron que debido a que son los primeros interesados en que el proceso electoral local ordinario 2020-2021 sea exitoso es que es necesario trabajar hombro con hombro para transitar y superar cada uno de los retos que se presenten.
De igual manera se les conminó a que pese a la diferencia de criterios que pudieran a llegar a tener quienes integren los 18 consejos, deben dialogar hasta llegar a un consenso para la mejor toma de decisiones; pero de igual manera, respetar las funciones específicas de cada cargo, cumplir con sus deberes responsablemente sin querer rebasar facultades.
Pues esto último permitirá garantizar no solo un clima de armonía al interior de estas estructuras, sino también el que se puedan desahogar todas y cada una de las actividades contenidas en el calendario electoral desde la instalación de estos consejos hasta el cierre de los trabajos electorales.