Fotografía: Especial

Este jueves un tráiler que transportaba cerca de 150 personas migrantes centroamericanos, la mayoría procedentes de Guatemala, circulaba por la carretera Panamericana sobre la vía que va de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, se impactó contra un muro de contención, por lo que su caja se desprendió y giro sobre el asfalto, dejando así a al menos 53 fallecidos y 58 heridos.

La Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Bomberos junto con más grupos de rescate llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a las clínicas más cercanas en Tuxtla y Chiapa de Corzo.

Por otro lado, peritos y agentes del Ministerio Público ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

El tráiler donde viajaban más de 150 migrantes tenía como destino llegar al estado de Puebla y la persona que iba conduciendo se dio a la fuga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la coordinadora nacional de Protección Civil Federal Laura Velázquez junto con su equipo de trabajo, ya estaban camino a Chiapa de Corso para atender la emergencia.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, dijo por la noche de este jueves el primer mandatario.

Por su parte, a las labores de atención de los heridos se sumaron personas locales y automovilistas, quienes pusieron a disposición sus vehículos particulares para atender a las víctimas y trasladarlas a los hospitales más cercanos.