Fotografía: Especial 

Por buen camino van las pláticas entre las dirigencias de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (NAH) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para poder concretar una alianza para la elección de 2022 en la que se renovará la gubernatura hidalguense.

El dirigente estatal de NAH, Sergio Hernández Hernández, afirmó que al día de hoy estos acercamientos que se han tenido van muy bien, por lo que las posibilidades de ir juntos para esta elección son cada vez más amplias, pues aunque aún se están afinando algunos detalles, el acuerdo está casi listo.

Indicó que de las figuras legales existentes para competir juntos, la que el partido turquesa está planteando es la referente a la candidatura común y sobre este punto es en donde no piensan quitar el dedo del renglón, ya que a su consideración es la mejor opción para competir.
Dado que subrayó que las posibilidades de concretar un acuerdo son mucho más amplias que al inicio, se le preguntó respecto si existe alguna fecha tentativa para dar este anuncio y comentó que en cualquier momento, por lo que sería cuestión de afinar detalles para impulsar conjuntamente una candidatura específica.
En este sentido cabe mencionar que de acuerdo al calendario electoral, el periodo para presentar el convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comprende del 11 de febrero al 4 de marzo de 2022; pero en caso de que de último momento se optara por una coalición, la solicitud tendrán que hacerse a más tardar el 2 de enero de 2022.

 

ENCA