Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo de Hidalgo y la presidencia municipal de Pachuca realizarán un trabajo conjunto para desarrollar un operativo de transporte y de seguridad para el apoyo a la Feria Tradicional de Pachuca, en el atrio de San Francisco.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez, quien dijo que habrá el apoyo total para fortalecer la Feria Tradicional, sin embargo las actividades que ellos manejan son totalmente diferentes a la que se realizará en el recinto ferial.

La funcionaria externó que el servicio del Tuzobús se ampliará hasta las 3 de la mañana, con la posibilidad de cambiar la afluencia del transporte en caso de que los artistas sean más populares y la gente así lo requiera.

Además, Quintanar Gómez abundó en que estarán pendientes de las tarifas de los taxis para cuidar el bolsillo de las personas que hacen uso de este tipo de servicios, además de que habrá líneas de denuncia.

«Y si se despliegan más personas, ampliaremos el horario», afirmó con contundencia.

Señaló que en materia de Seguridad, hay la vinculación con el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, quien poseé una trayectoria importante en eventos masivos, por lo que el operativo estará en sus manos.

Quintanar Gómez dijo que en el recinto ferial los horarios se están detallando, dependiendo de si visitan escuelas o de manera personal podría ingresar la gente alrededor del mediodía.

Aseveró que respecto a la contratación de los artistas ella no tuvo injerencia pues la administración pasada dejó los contratos hechos.

Sin embargo, afirmó que con el actual gobierno estatal, habrá un cambio a la hora de trabajar y de organizar y que la misma Operadora de Eventos tendrá otra dinámica enfocada al pueblo.