Fotografía: Especial 

 

El subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez, informó que la meta de llegar al 75 por ciento de vacunación contra la influenza antes de concluir el año se alcanzará, tras los resultados que han obtenido en las últimas cinco semanas de inoculación.

Expuso que, a pesar de que se tuvo la escasez de las agujas para las jeringas con las que se aplica el biológico, y tras su abasto por parte de la Federación, no se ha tenido otras dificultades para continuar con la estrategia de vacunación contra esta enfermedad.

«Llevamos un avance muy bueno y de acuerdo a lo que se ha estimado de alcanzar se logrará el 75 por ciento de inoculación antes del 31 de diciembre, esto a pesar de lo que se vivió hace algunas semanas de que hubo un desabasto de algunos insumos y fueron subsanados a la brevedad por lo que se pudo dar continuidad», expuso.

La semana pasada, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que ya se había rebasado la mitad de vacunación alcanzando 51 por ciento de la meta entre los distintos grupos de riesgo a los que está destinada.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante esta estrategia de vacunación contra la influenza que inició el pasado 3 de noviembre, se han aplicado hasta el momento 483 mil 35 dosis de la vacuna antiinfluenza, la meta es aplicar el biológico a 931 mil 759 personas.

Hasta el momento se tienen registrados en Hidalgo siete casos de influenza H1N1 de los cuales cuatro son de Huejutla uno en Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco respectivamente. Se trata de seis adultos y un menor de un año. De siete casos cinco son hombres y dos mujeres.

 

ENCA