Fotografía: Especial 

 

Después de que la empresa Alstom anunció que 40 empresas hidalguenses habían sido seleccionadas en la primera fase de proveedores de materiales, productos y servicios para la construcción de 42 vagones del Tren Maya, aún no se tiene el anuncio oficial de los que estarán colaborando en el proyecto del gobierno federal.

Así lo informó Salvador Jiménez, presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, quien dijo que no existe impaciencia en el gremio, ya que saben, se requiere de tiempo para tener las cotizaciones y las comparaciones en precios, por el tamaño e importancia de este proyecto.

Explicó que hace tres semanas se dio el recorrido por la nave industrial de la empresa Alstom, y el anuncio por parte del gobernador sobre las empresas que habían sido preseleccionadas para formar parte de la lista de proveedores, pero ésta fue la primera etapa.

«La razón de las entrevistas con compradores fue para saber en qué y cómo podríamos ayudarlos, sin embargo, quedaron a estar llamando cuando tengan información completa», explicó.

Informó, además, que en estos momentos las empresas se encuentran enfocadas en el cierre de año, ya que cubrirán los aguinaldos de las y los trabajadores ante la llegada del límite para hacerlo.

«Han sido dos años muy feos, sin embargo, como empresarios nos tenemos que adaptar a la situación y ya habíamos prevenido la situación y es lo que les digo a los empresarios, si ya subsistimos dos años así, no nos doblaremos en la recta final, así que vamos a cubrir esta obligación con nuestros trabajadores», concluyó.

 

ENCA