Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral, señaló que el turismo ha incrementado hasta en un 75 por ciento durante este año, por lo que prevé superar esta cifra en 2022 ya que es un Pueblo Mágico que se diversifica y continúa explotando sus atractivos turísticos.

Informó que Huasca de Ocampo ocupa el tercer sitio de la lista de Pueblos Mágicos más visitados en el país, situación que ha sido gracias a que no detuvieron la entrada de turistas durante la pandemia, y lograron alcanzar hasta 50 mil personas en un fin de semana.

Ante este imán que tiene el Pueblo Mágico, Mayoral Flores indicó que hoy más que nunca, Huasca debe continuar innovándose con nuevos espacios y atractivos, por lo que anunció que se han trabajado en tener más corredores, nuevos pasillos y eventos como el que iniciará este jueves y se trata de un andador temático que narra la relación del amaranto, cereal sagrado de los mexicas y su mezcla con miel y sangre para llamarse “alegría”.

Para ello, el alcalde señaló que el municipio eligió una zona del río que fue rehabilitado, gracias a una inversión de un millón y medio de pesos colocando una planta de tratamiento, además de poco más de 680 mil pesos para rehabilitar el drenaje, lo que convirtió en un nuevo lugar dentro del Pueblo Mágico para que visitantes y turistas disfruten de su magia.

“Se han tomado buenas decisiones con el tema de la pandemia, y Huasca ofrece distintos espacios turísticos y, ahora nuestra tarea es ver cómo detenemos al visitante para que pernocte y que haya una derrama económica mayor”, finalizó.

 

ENCA