Por tercer año consecutivo, México es el país con más periodistas asesinados

Por tercer año consecutivo, México es el país con más periodistas asesinados
Por tercer año consecutivo México se posicionó como el país con mayor número de periodistas muertos de manera violenta de acuerdo con el último reporte de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El balance anual indicó que en total  y de manera global actualmente  488 periodistas están detenidos en el mundo, cifra que representa un aumento del 20% respecto a año anterior.

Además señaló que México y Afganistán continúan en la cima de  la lista de países donde es más peligroso ejercer el periodismo.

«Lo que pasa en México es terrorífico, vuelve a ser el país con más muertos en un año, aunque es un país en teoría en paz», señaló Christphe Deloire, secretario General de RSF.

De acuerdo con diferentes reportes del año 2000 a 2021 han asesinado o desaparecido a 170 periodistas en México, la mayoría reporteros en medios locales; además señalan que ningún pariente de las víctimas ha recibido alguna reparación del daño.

“Necesitan su solidaridad. Es hora de que haya una movilización del conjunto de los periodistas mexicanos en favor de los que corren riesgos”, remató el activista respecto a la situación de violencia que afecta al sector de los periodistas en el país.

 

ENCA

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponte Al Día en 2 minutos

Suscríbete

Clima

Pachuca
19°
nubes
Humedad: 60%
Viento: 2m/s E
Máx: 19 • Mín: 19
26°
Vie
26°
Sab
25°
Dom
23°
Lun