Fotografía: Especial

Luego de que se diera a conocer que no hay ningún indiciado por el caso de violación de una joven de la ciudad de México, que fue abusada presuntamente por cuatro policías, se registró una protesta por parte de varios colectivos de mujeres.

En la protesta algunas de las manifestantes arrojaron gases y pintura color rosa al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta cuando este salió a dialogar con quienes se encontraban en las instalaciones de la dependencia.

No obstante las mujeres no quisieron integrar una comisión para establecer una mesa de diálogo, por lo cual el secretario se dispuso a contestar los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Los colectivos de mujeres reclamaban que hasta el momento no hay indiciados por la violación de una joven de 17 años que presuntamente fue abordada por cuatro elementos de la policía capitalina cuando caminaba sola por la calle y a la que posteriormente violaron.

Con consignas como «No me cuidan, me violan» «Cerdos asesinos», las mujeres realizaron pintas a diferentes comercios y edificios de la demarcación.

Sin embargo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum desestimó la manifestación y dijo que no caerá en provocaciones.