Fotografía: Especial 

 

Pese al aumento de casos de Covid-19, por la variante Omicrón en México, este martes se oficializó el anuncio a nivel internacional de la no restricción de viajes al país.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que durante una reunión donde participaron líderes de diferentes países, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que restringir la entrada de extranjeros a México o limitar los viajes de los connacionales hacia el exterior son acciones que no están contempladas en la estrategia de contención de contagios.

“México está trabajando en un plan de vacunación de refuerzo para la población elegible y que no se planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales”, señaló el canciller.

Argumentó que la reducción sostenida de de la pandemia de COVID-19 y el registro de solo 23 casos de la variante Ómicron, hacen posible la no imprecisión de nuevas restricciones, especialmente durante las festividades de fin de año.

El funcionario aprovechó su intervención para invitar a los líderes de otro países a mantener un mensaje de prevención y vacunación, ante las nuevas cepas del virus.

Dicha invitación fue hecha a los representantes de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Botsuana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malaui, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, entre otros países.

 

ENCA