Fotografía: Especial

 

Derivado de la gran movilidad que se ha registrado y se espera para los siguientes días, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) atendió la indicación del gobernador Omar Fayad, y en coordinación con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública (SEPH), determinó el retorno a clases de manera presencial hasta el día 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Lo anterior fue expuesto por el titular del ramo, Efraín Benítez Herrera, al detallar las condiciones actuales de la entidad hidalguense ante la pandemia por Covid-19 y sus mutaciones.

El secretario dijo que para Hidalgo actualmente hay un respiro al mostrar una constante disminución de casos; sin embargo, la alerta recae en el hecho de que a nivel nacional ya se empieza a reflejar el impacto de Ómicron.

Benítez Herrera pidió nuevamente extremar las medidas de prevención ante la presencia del Covid-19, pues dijo el semáforo verde para Hidalgo puede dar una falsa impresión de seguridad y la consecuente acción de bajar la guardia ante la pandemia, dijo serán los siguientes 15 días cruciales para conocer el comportamiento de la pandemia.

 

FMS