Fotografía: Especial

 

Debido a los efectos de un nuevo sistema frontal, este lunes se presentará un descenso térmico dentro de la entidad de entre 2 y 6°C por debajo del promedio de temperatura así como un aumento en el potencial de lluvias.

Así lo informó el director de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Entidad, Enrique Padilla, quien en su cuenta de Twitter exhortó a la población a tomar precauciones ante la caída de la temperatura y posibles lluvias que se presentarán en Hidalgo.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la caída de lluvia en gran parte del territorio hidalguense durante toda la semana, aunque el portal expone de igual manera que las lluvias sucederán por las tardes.

Por su parte, el portal Meteored, mencionó que las lluvias se presentarán en todos los municipios de la entidad durante la próxima semana, siendo el jueves, el día donde las lluvias serán más abundantes, con climas de hasta 10°C en la ciudad de Pachuca, por lo que solicitaron tomar precauciones.

 

 

SJA