Fotografía: Especial

 

A partir del próximo 17 de enero de 2022 se tiene previsto que comience la construcción del Memorial Hidalgo Covid-19 en el municipio de Pachuca, para recordar a las personas que fallecieron a causa del nuevo coronavirus durante la pandemia. 

 

De acuerdo al fallo de la licitación pública número 23 que emitió la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), la empresa que habrá de ejecutar estos trabajos es el Grupo Soler S. A. de C. V., con un importe de más de 13.8 millones de pesos sin incluir el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues con este el monto asciende a poco más de 16 millones de pesos. 

 

Aunque en la convocatoria se establecía un plazo de ejecución de obra de 61 días naturales para que el 18 de marzo de 2022 fuera la fecha estimada para su conclusión; sin embargo, en el fallo se amplía el plazo y se tiene previsto que estos trabajos duren 165 días naturales, por lo que será hasta mediados del próximo año cuando se prevé que la obra esté lista. 

 

Esta obra contempla la construcción tanto de un memorial y una capilla ecuménica sobre una superficie aproximada de 493 metros cuadrados, así como obra exterior que incluye una explanada, jardinería, una fuente y un espejo de agua en una superficie de aproximadamente mil 500 metros cuadrados.