Fotografía: Especial

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el responsable de suscribir convenios de coalición o candidatura común en los seis estados con elecciones en 2022 y de la postulación de sus candidatos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió el acuerdo por el que Alejandro Moreno Cárdenas someterá a la consideración y aprobación de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional las alianzas en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes, Oaxaca y Durango, así como la autorización de su registro ante las autoridades competentes.

“Se autoriza la Comisión Nacional de Procesos Internos para que ejerza la facultad de atracción de los procesos internos de selección y postulación de las candidaturas a las gubernaturas en las entidades federativas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas”, se lee en el documento.

El acuerdo del PRI nacional establece que respetará la paridad de género para las seis entidades en las que se renovarán las gubernaturas, por lo que postulará tres mujeres y tres hombres respectivamente, conforme lo establece la normativa legal a nivel nacional.

El acuerdo fue sometido a votación por la Comisión Política del Consejo Político Nacional y por ello será el PRI nacional el encargado de postular ante las diferentes instancias electorales a los perfiles para abanderar a esa fuerza política rumbo al proceso electoral de 2022.

En Hidalgo son dos los aspirantes con mejores preferencias: Carolina Viggiano e Israel Félix.

Con información de Político MX.

 

FMS