Fotorafía: Especial

El ciudadano, Fernando Flores Pérez, lamentó la decisión que tomó en días pasados la dirigencia nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) de destituirlo del cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo, tras señalar que debido a su trabajo ponía en riesgo la subsistencia del partido.

Aunque señaló que no ha recibido formalmente la notificación del partido, sí tiene conocimiento del contenido del documento que se ha hecho de forma pública, y destacó que esta decisión no tiene razón de ser, pues acusarlo de tener un desempeño ineficiente como dirigente no tiene sustento.

Pues tan solo en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, logró conformar 60 de las 84 comisiones ejecutivas municipales, realizó la designación de los representantes partidistas ante los consejos distritales locales y federales, así como en las 7 comisiones distritales de vigilancia.

También comentó que ya estaban procesando poco más del 50% de candidaturas para diputaciones locales y ya trabajaban en al menos 4 prospectos para las candidaturas a diputados federales, de modo que en cuanto a trabajo partidista, el estado de Hidalgo estaba por arriba de la media nacional, ya que en otras entidades no se tienen los mismos resultados.

Por si esto fuera poco, respecto a las acusaciones financieras, señaló que es un tema no solo delicado, sino difamatorio, pues en los dos meses que estuvo al frente tenían que pagar nómina y rentas de oficinas, para las cuales se tuvo que dar un anticipo desde antes de si quiera disponer de las prerrogativas.

Manifestó que su destitución no se debe realmente a que no se cumplieron metas y objetivos, sino que el fondo del asunto es meramente político, ya que a pesar de ser un partido nuevo en tan poco tiempo demostraron su verdadera cara y la dirigencia nacional perdió el rumbo al venderse al mejor postor y tratar a las dirigencias estatales como franquicias y hacerlas a modo para servir a intereses ajenos.

“No es por una situación de ineficiencia, ni de malos manejos, ni de incongruencia, el asunto es de la dirigencia nacional, ellos son el problema, el problema no es aquí en Hidalgo, el problema ya se dio en otras entidades y no se va a seguir dando en otros estados donde habrá renuncias porque la dirigencia nacional está caminando por un rumbo totalmente equivocado” dijo.

 

ENCA